Está prevista la renovación del firme de la vía, lo que supondrá una recuperación de las características resistentes del pavimento
El director general de Carreteras, José Guijarro, informó hoy de la adjudicación definitiva de las obras de mejora de la carretera entre Mazarrón y Totana (RM-315), en el tramo del acceso al casco urbano de esta segunda localidad desde su pedanía de El Paretón. Se trata de una inversión próxima a 600.000 euros que permitirá mejorar la conducción en los más de 5 kilómetros incluidos en el proyecto.
Guijarro afirmó que “tras la puesta en marcha de la autovía entre Totana y Mazarrón, esta carretera ha sufrido un fuerte incremento en el número de conductores que se desplazan desde y hacia El Paretón”, por lo que este acondicionamiento “contribuye a mejorar la red viaria en el entorno”.
Concretamente, está prevista la renovación del firme de la vía y la mejora de los accesos a las viviendas situadas a ambos lados de la calzada. Además, se mejorará la visibilidad y también el drenaje, lo que facilitará la circulación en caso de lluvias y la conservación de la carretera.
El responsable autonómico destacó que está prevista la renovación de toda la señalización de la zona “para garantizar una circulación fluida con los mínimos riesgos”. A ello también contribuirá la instalación de barreras de protección de motoristas en los tramos de curvas pronunciadas a lo largo de los cinco kilómetros en los que se actuará.